BOLETÍN Nº 61 - Febrero 2010
IBOPE expande sus operaciones a Estados Unidos

Anuario 2009

Monitor Evolution
¡Borocotó, borocotó, chás, chas!
Variables de Audiencia: Share
TOP FIVE Enero 2010



IBOPE expande sus operaciones a Estados Unidos

El grupo IBOPE sigue su proceso de internacionalización. En estos primeros meses de 2010 IBOPE Inteligencia expande sus operaciones a los Estados Unidos a través de la empresa americana Zogby con sede en Nueva York.

La participación accionaria mayoritaria en los negocios de Zogby International, especializada en los segmentos de mercado, opinión pública, política e investigación por Internet, busca atender las necesidades del mercado por una red global de servicios. “El mercado americano es inmenso y extremamente competitivo. Esta conquista representa una gran apertura para los negocios de la empresa”, explicó Nelsom Marangoni, CEO de IBOPE Inteligencia.

Por su parte en América Latina, IBOPE Inteligencia da inicio a las operaciones en Chile y en Puerto Rico. “América Latina es la región del mundo que más evoluciona en el segmento de investigación. Queremos garantizar la cobertura de los mercados regionales ya establecida con nuestras oficinas en México y en Argentina”, destaca el ejecutivo.

Diversificación 

En Brasil, la empresa acaba de adquirir a IDS Marketing Intelligence, que hace más de 20 años se destaca en el mercado de Río de Janeiro en el segmento de investigación de mercado cualitativo y cuantitativo, además de fuerte actuación en el área de “Data Mining”.

Extraído de www.ibope.com.br

 

 

 

Anuario 2009


Nos encontramos trabajando en el cierre de la edición del ANUARIO IBOPE 2009. En esta sexta edición, como en las anteriores,  podrán  encontrar la sistematización de los principales acontecimientos del  año en todo lo vinculado al consumo de televisión y al mercado publicitario en televisión abierta, prensa y publicidad exterior.

Por segundo año consecutivo encontrarán información de lectores de prensa, y en esta edición específicamente tendremos un capítulo especial dedicado al año electoral.

En IBOPE Media Uruguay estamos firmemente convencidos que el Anuario 2009 aportará un resumen excelente para los profesionales locales que siguen de cerca la evolución del mercado publicitario, como viene sucediendo desde las primeras ediciones.

 

 

 

 

 

 

Monitor Evolution

El Grupo IBOPE ha venido desarrollando en los últimos años una serie de Software  que integra sinérgicamente bases de datos que permiten el análisis de las audiencias, video, compra publicitaria multimedios y planificación entre otras.

Los software de análisis de la inversión publicitaria cuentan con  amplia información sobre la inversión del mercado tomando la variable más adecuada a los intereses del usuario. Entre estos software encontramos al Easychecking y al Monitor Plus.
El primero es exclusivamente para TV, conteniendo información de tanda, posición del aviso en la misma, su duración, programa y canal donde se emitió entre otras variables.
El segundo incluye a todos los medios monitoreados por IBOPE Media utilizando como apuntábamos antes, distintas variables: segundos, inversión en dólares y/o pesos, cantidad de comerciales, entre otros. Es justamente Monitor Plus el software que nos convoca, ya que este ya tiene un sucesor: Monitor Evolution.

El Monitor Evolution es el nuevo software de análisis de inversión publicitaria que tiene como característica ser más flexible que su predecesor. Como  novedades este nuevo monitor cuenta con 36 meses acumulados de inversión (y no 24 como hasta ahora) y 24 meses de táctica y GRP; se puede visualizar simultáneamente la inversión para más de una moneda, entre otras.
Cuenta con tres módulos de consulta: módulo de búsqueda normal (permite de forma simple y flexible la construcción de pesquisas e informes conforme a las necesidades de análisis), catastro, y módulo de búsqueda especial.

En resumen, una herramienta que se actualiza adaptándose a las necesidades de cada tipo de cliente, y permitiendo desarrollar al máximo la creatividad de cada usuario, convirtiéndose en la forma más flexible y avanzada de analizar la información. El Monitor Evolution estará disponible en breve para los clientes de IBOPE Media Uruguay.

 

 

 

¡ Borocotó, borocotó, chás, chas !

 

 

Hay muchas cosas que distinguen a los uruguayos: la forma de hablar, el mate y el termo y el carnaval más largo del mundo que suscita interés tanto fuera como dentro de nuestro país.

Las trasmisiones del desfile de Carnaval así como de las Llamadas son generalmente de los programas más vistos en el año. Así se viene reflejando en los distintos anuarios IBOPE.

El 28 de enero la Avenida 18 de Julio recibió una vez más a las distintas agrupaciones y las pantallas de Canal 10 trasmitieron el desfile que da inicio a la “fiesta de momo” en nuestro país por casi 5 horas . Esta emisión contó con un nivel de audiencia de 8,6 y fue lo más visto del día, tal como lo muestra el siguiente TOP 5.

Programa
Cadena
Rating
Desfile de Carnaval     
10 
8,6
Valientes
12

8,2

Telemundo 12
12
6,4
El Rostro de Analía
4
4,9
Telemental en bermudas
12
4,9

Fuente Telereport

Si de cobertura hablamos, el 28,3 % de los montevideanos vieron al menos un minuto del desfile.

El 4 de Febrero llegó el turno para la calle Isla de Flores. Las  Llamadas fueron trasmitidas por Montecarlo Televisión y alcanzó 8,1 puntos de rating en sus más de 4 horas de duración ubicándose dentro de los 5 programas más vistos del día.

Programa
Cadena
Rating
 Valientes   
12 
8,8
Desfile de Llamadas
4

8,1

Telemundo 12
12
7,5
Subrayado
10
6,0
Mundo Animal
10
4,6

Fuente Telereport

En cuanto a cobertura, el 27% de los montevideanos vieron al menos un minuto de las Llamadas.

Hubo un segundo desfile de Llamadas el sábado 6 de febrero. En esta oportunidad fue por La Tele Canal 12  siendo lo más visto de ese día con un promedio de 7,8 durante más de 6 horas.

Programa
Cadena
Rating
Desfile de Llamadas
12 
7,8
CSI New York
10
5,2
Telenoche 4 Sábado
4
5,0
Quart
10
4,3
Caso Cerrado
10
4,0

Fuente Telereport

En este caso el 31% de los capitalinos asisteron al menos un minuto el segundo desfile de Llamadas.

TNU Canal 5 viene emitiendo desde el Teatro de Verano todo el carnaval. En su debut, el 16 de Febrero, esta emisión llegó a los 4,0 puntos de rating. Y dentro de la grilla del canal ha sido lo más visto. Esas trasmisiones, en su horario central han promediado  desde el 16 hasta el 21 de Febrero 3,2 (fuente: Telereport).

Sin lugar a dudas el carnaval despierta interés entre los montevideanos que prefieren verlo por TV.

 

Rating: Porcentaje de personas que estuvieron expuestos a la televisión en un momento determinado referido al universo. 1 punto equivale a un 1% del universo de referencia
Medición electrónica de TV mediante metodología de People Meter.
IBOPE Uruguay utiliza la fórmula de cálculo de los niveles socioeconómicos de la CAINSE
Tamaño de panel: Al mes de Enero 2010 312 hogares
Muestra representativa del total de hogares de Montevideo urbano con al menos un televisor

Universo Hogares: 441.822
Universo de Personas mayores de 4 años: 1.197.449 individuos

 

 

 

 

 

 

Variables de audiencia: Share

En un estudio ó análisis de audiencia, hay muchas variables en juego.

Estas variables permiten hacer distintos tipos de análisis: el nivel de audiencia, composición de esa audiencia, cobertura de un programa, entre otros.

En esta oportunidad definiremos una de esas variables que están disponibles en nuestros software de audiencia, a modo de poder enriquecer los diversos análisis, con las posibilidades que éstos nos ofrecen.


SHARE

El Share, también conocido como cuota de mercado es la proporción entre el nº medio de Telespectadores de un determinado evento y el nº medio de Telespectadores del Total TV en porcentaje.

Es equivalente a la razón entre Audiencia Media del evento y la Audiencia Media del Total TV en %.

Representa la importancia que tiene el evento sobre el total TV.


 

 

TOP FIVE PROGRAMAS


En los cuadros que se presentan a continuación, detallamos cuales fueron los 5 programas que, en promedio, tuvieron más rating por canal en el mes de Enero.

Resulta fundamental tener en cuenta con cuántas emisiones se realizó el promedio, así como el día de mayor rating, para conocer cuál fue el líder de este mes por canal.

TOP 5 Enero 2010

Universo rat% individuos
Día de mayor rating
Cantidad de emisiones
TALENTO DH
7,0
7,9
2
DOÑA BARBARA
6,1
7,2
15
ZAPPING FS
5,9
6,8
5
CATEGORÍA 6
5,8
7,8
3
TELESEMANA
5,8
8,1
5

Universo rat% individuos
Día de mayor rating
Cantidad de emisiones
ELECCIÓN REINAS DE CARNAVAL
2,7
2,7
1
AL PIÉ DEL ÁRBOL BLANCO
1,9
1,9
1
EL CINE DE LOS URUGUAYOS
1,4
1,9
3
CONTACTO CON EL MÁS ALLÁ
1,4
1,7
4
GOURMET URUGUAY
1,3
1,3
2

Universo rat% individuos
Día de mayor rating
Cantidad de emisiones
DESFILE DE CARNAVAL
8,6
8,6
1
CRISTINA DE NOCHE
6,5
7,2
4
CSI LAS VEGAS
6,4
7,2
5
FESTIVAL DE CINE
6,1
7,3
4
SUBRAYADO
6,1
8,4
21

Universo rat% individuos
Día de mayor rating .
Cantidad de emisiones
VALIENTES
9,6
11,8
16
PLANETA DISNEY
9,0
10,3
4
CINE 1
7,5
7,5
1
CINE
7,5
11,3
13
TELEMENTAL EN BERMUDAS
6,9
8,5
4


Rating: Porcentaje de personas que estuvieron expuestos a la televisión en un momento determinado referido al universo. 1 punto equivale a un 1% del universo de referencia
Medición electrónica de TV mediante metodología de People Meter.
IBOPE Uruguay utiliza la fórmula de cálculo de los niveles socioeconómicos de la CAINSE
Tamaño de panel: Al mes de Enero 2010 312 hogares
Muestra representativa del total de hogares de Montevideo urbano con al menos un televisor

Universo Hogares: 441.822
Universo de Personas mayores de 4 años: 1.197.449 individuos


 

 



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